EL RINCÓN DE PECO

¡Nos presentamos!

Nuestro nombre tiene origen en memoria de Peco, un perrito ciego fallecido en el refugio. Somos una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro, cuyo fin es ayudar a los animales en situación de maltrato o abandono. Estamos situados en Pizarra (Málaga) con refugio propio y una red de casas de acogida. Actualmente no tenemos ayudas ni subvenciones, todo lo aportamos los propios voluntarios que no llegamos a ser 10 personas.

Participamos de manera activa en rescates de animales en toda la provincia de Málaga. Tenemos en adopción perros y gatos, aproximadamente unos 50 en total. El resto de animales son derivados a refugios especializados, según la especie. Entregamos a nuestros animales en adopción buscando la mejor familia posible, ya sea a nivel nacional o incluso en países como Finlandia, Alemania, Holanda, Canadá o Bélgica a través de asociaciones de confianza. Todos nuestros animales se entregan en adopción desparasitados, vacunados, con chip, pasaporte y castrados.

Defendemos, bajo la legislación vigente, la protección y defensa de los animales. Luchamos por conseguir en Málaga el "sacrificio cero" rescatando, cada vez que podemos con nuestros recursos, animales en sacrificio del Centro Zoosanitario de la ciudad. Acogemos cachorros recién nacidos, animales cojos, ciegos, sordos o con enfermedades crónicas que sean tratables, siempre luchando porque puedan optar a una vida digna.

Participamos en distintos eventos para financiar los gastos veterinarios de nuestros animales (vacunas, analíticas, pruebas específicas...) y organizamos recogidas de alimento puntualmente. También colaboramos con otras asociaciones protectoras de la ciudad para asegurar el bienestar animal.

 

¿Quieres saber más sobre nosotros? ¿Quieres ayudarnos en nuestra labor? 

 

Socios / Voluntariado: elrincondepeco@gmail.com

Donaciones: IBAN ES05 0182 7066 2602 0082 3422 // Destinatario: Genoveva Bordes Bou (Para cualquier otro tipo de donación material, contactar por teléfono)

Colabora por 1€ al mes: https://www.teaming.net/elrincondepeco

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elrincondepeco/

Contacto: Genoveva - 676 540 841